martes, 18 de marzo de 2014

FORMA DE PAGO DEL BONO DE EXCELENCIA, SNED

010 - Paulina Robledo: Primero que todo agradecer sus siempre importantes informaciones. Una duda: ¿cómo se reparte el bono de excelencia académica ganada por un colegio?. Agradecería mucho responder ya que quiero que las cosas se hagan como se deben en mi colegio. 

1.- Del ingreso recibido trimestralmente debe destinarse el 90% para ser repartido de manera proporcional entre todos los profesores. 

2.- Se divide el 90% de los recursos recibidos por el total de la carga horaria contratada al mes del pago, incluyendo a los docentes con licencia médica, de reemplazo o nuevos. 

3.- El factor resultante se multiplica por la carga horaria del profesor para conocer el valor de su  bono de excelencia académica (SNED).

4.- Todos los profesores deciden a quien o quienes de los profesores le será entregado el 10% restante, en base a méritos, reconocimiento u otra consideración. Recomendamos dejar un acta con la firma de todos los docentes, en la que conste la decisión adoptada. 

5.- Las normas que regulan este beneficio y su forma de pago están en los artículos 15 y 17 de la ley 19.410. La ley puede ser encontrada en la sección "biblioteca" de nuestro sitio web: www.feduc.cl

Saludos, Feduc