viernes, 26 de julio de 2013

Nº 112: NO PAGO DE LA ASIGNACION DE PERFECCIONAMIENTO AUNQUE DOCUMENTOS FUERON ENTREGADOS EN ABRIL DE 2013

Sue Baez - Osorno: Presenté mis documentos de perfeccionamiento (diplomado 400 horas y pos título 1000 horas ambos reconocidos por CPEIP) en abril del 2012,  teniendo ya un bienio. Me dejé una copia por si acaso la perdieran,  como siempre suele suceder en los Daem y hasta el día de hoy no he recibido nada.  He consultado y me dicen que el otro mes me lo deberían pagar y así han pasado meses. No sé que hacer ya que estoy a contrata y me da miedo ir a la Contraloría y que mi contrato termine por esto en febrero. 

1.- Si el Daem no le cancela la asignación de perfeccionamiento a la cual pudiera usted tener derecho, debe presentarle por escrito su solicitud de cancelación, con lo cual el municipio está obligado a dar una respuesta formal y fundada por escrito.
2.- Si la respuesta no le satisface debe hacer una presentación ante la Contraloría General de la República, única instancia administrativa que podría fiscalizar a tu empleador por el no pago de la asignación de perfeccionamiento.
3.- El reconocimiento y pago es a partir de la fecha de presentación al Daem del certificado que acredita haber aprobado el o los cursos.
4.- Asumiendo tu temor por la no continuidad de tu contrato, le sugerimos insistir por escrito en el Daem, consultando además en lo posible con el funcionario encargado del tema. 


Feduc