lunes, 2 de enero de 2012

N°54: TENGO UNA MENCION. ¿ME PUEDEN EXIGIR OTRA?

Puente Alto - 02.01.2012: Soy profesora de Educación Básica con especialidad en Lenguaje y Comunicacion. Mi empleador me está obligando a obtener una mención y si no estudio me señala que tiene la facultad de despedirme sin derecho a indemnización. Al parecer es una ley que regiría desde el próximo año donde los profesores que no tienen mención no pueden ejercer en segundo ciclo. Bárbara.

1.- Según los antecedentes que nos proporciona usted tiene la mención en Lenguaje y Comunicación.

2.- No requiere obtener obligatoriamente otra mención.

3.- Asumimos que le pagan a Bonificación de Reconocimiento Profesional por título y mención. Al pagarle por mención es señal de que su empleador y el Mineduc reconocen que usted posee una mención.

4.- En su condición no procede verse afectada por ninguna ley y menos estar expuesta a un despido.

Feduc