viernes, 6 de enero de 2012

N°64: PAGO DE BONOS A PROFESORA CON LICENCIA MEDICA

Providencia, Santiago - 06.01.2012: Actualmente estoy con licencia por un cáncer. En el colegio subvencionado en donde trabajo (María Inmaculada), presenté licencia pero no tengo derecho a sueldo porque no trabajé los meses anteriores debido a un permiso especial. Mi consulta es si tengo derecho a algún bono durante este año que estoy con licencia. Marta Galleguillos Meza

1.- Tiene derecho al aguinaldo de Navidad y al Bono especial no imponible ("término de conflicto") de la ley de reajuste del sector público.

2.- También tiene derecho al "Bono SNED" en caso de que el colegio lo esté pagando cada tres meses.

3.- En general tiene derecho a cualquier bono que no se pague mensualmente. El pago debe ser hecho por el empleador.

4.- Le sugerimos exponer su caso ante la Superintendencia de Seguridad Social para precisar si existe alguna solución a su falta de sueldo.

  Le deseamos una pronta mejoría y le enviamos nuestro apoyo.

Feduc