miércoles, 26 de octubre de 2011

N°06: PAGOS CORRESPONDIENTES A UN DOCENTE DE EDUCACION BASICA

Santiago - 26/10/2011: Me contrataron para mi primer reemplazo en una escuela básica con 40 horas y quisiera saber cuánto es lo que me tienen que pagar. Ignacio Gutierrez Cartes

1.- Si trabajas en el sector municipal, particular subvencionado o particular pagado  te corresponde una Remuneración Básica Mínima Nacional (RBMN) de $ 10.018 por hora de contrato de 60 minutos cada una.

2.- Si laboras en el sector municipal o particular subvencioando te corresponde recibir además la Bonificación Proporcional de las leyes 19.410 y 19.933.

3.- Si trabajas en el sector municipal o particular subvencionado te corresponde además recibir el pago de la Bonificación de Reconocimiento Profesional por Título y Mención.

4.- Si trabajas solamente en el sector municipal te corresponde también una asignación de experiencia (bienios) y una asignación de perfeccionamiento por cursos debidamente acreditados ante el empleador.

5.- Si trabajas en el sector municipal o particular subvencionado te corresponde además cualquier beneficio que sea pagado por propia iniciativa del empleador.

6.- Si trabajas en el sector municipal o particular subvencionado te corresponde el pago de beneficios de un convenio o contrato colectivo de trabajo que pudiera existir, siempre que el empleador acepte extenderte dicho pago pues no es obligación legal hacerlo con quienes no fueron parte de la negociación.

7.- Si trabajas en el sector municipal o particular subvencionado la suma de todos los haberes ya indicados debe darte un valor final imponible por hora de $ 12.612 (Remuneración Total Mínima, RTM). En caso de que la suma total no alcance tal valor corresponde que te sea pagada una Planilla Complementaria por la diferencia existente. Esta planilla solo durará mientras la suma total no te de la cifra de $ 12.612.

Feduc