miércoles, 12 de marzo de 2014

CALCULO DEL BONO SNED O DE "EXCELENCIA ACADEMICA"

005 - María Valencia: Quería saber si me explican cómo es el bono de excelencia académica que es trimestral. Mi marido gana 700.000. ¿Cuánto le corresponde y en qué meses?

1.- La ley 19.410 creó en sus artículos 15 al 17 un Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y del D.L. 3.166. 

2.- Dicho sistema, conocido como SNED generó una Subvención por Desempeño de Excelencia que se calcula mensualmente pero se paga trimestralmente a los establecimientos educacionales que se hacen acreedores de ella por dos años.

3.- Los profesores reciben en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre un bono conocido como SNED o de "excelencia académica".

4.- Cada trimestre el sostenedor distribuye entre los profesores con contrato vigente el 90% de los recursos recibidos.

5.- El 90% de los recursos recibidos en el trimestre se dividen por el total de horas cronológicas semanales contratadas por todos los profesores en el mes de pago. El factor resultante se multiplica por la carga horaria semanal contratada  con el profesor para conocer el valor de su bono SNED.

6.- El 10% restante de los recursos se destina a incentivos remuneracionales especiales a docentes destacados, según la forma de distribución que determinen los propios profesores y no el sostenedor, según el artículo 17 de la ley 19.410.

Saludos, Feduc