lunes, 12 de agosto de 2013

Nº 129: PROFESORA CONTRATADA CON CARGO A LA LEY SEP Y SIN PAGO DEL DESEMPEÑO DIFICIL

Celinda Fuentes - Puente Alto, Santiago: Este año soy profesora "volante". Mi contrato es por el Estatuto Docente (38 horas) y es pagado por la ley SEP.  No me pagan el desempeño difícil. Según mi empleador no me corresponde por ser ley SEP. ¿Me corresponde o no?

1.- Revisa tu liquidación. Si te pagan como sueldo base la Remuneración Básica Mínima Nacional (RBMN), la bonificación proporcional (leyes 19.410 y 19.933) y la Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) significa que estás contratada como profesora, independientemente de que tu sueldo sea pagado en parte con los recursos de la ley SEP.

2.- Si estás contratada como profesora te corresponde entonces el pago de la asignación por desempeño difícil. 

3.- Cabe consignar que tanto la bonificación proporcional (leyes 19.410 y 19.933), la Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) como la asignación por desempeño difícil no son pagadas con dineros de la SEP, pues es el estado quien financia tales beneficios todos los meses.


Feduc