domingo, 7 de julio de 2013

N°95: BONO "SAE" A PROFESORA SIN CONTRATO VIGENTE A DICIEMBRE DE 2013

Karina Zamorano:  Estuve trabajando en una escuela de Lenguaje desde el 27 de febrero hasta el 7 de junio (me desempeñé en esa escuela durante 2 años y ya había pasado a contrato indefinido), incorporándome a otro trabajo (no ligado a escuela ni a estatuto docente, el 10 de Junio). Considerando que el Bono SAE es parte de la remuneración del profesor (y que se me pagó los años anteriores), quisiera saber si me corresponde dentro del finiquito o a final de año cobrar el proporcional de éste por lo que estuve trabajando. Si es así, rogaría me pudiesen orientar sobre los procedimientos para hacerlo efectivo. Aún no voy a buscar el finiquito, pues quiero aclarar esta duda primero y cerciorarme de recibir lo que me corresponde.

- El bono Extraordinario, más conocido como bono "SAE", sólo lo reciben los profesores con contrato vigente al mes de diciembre, independientemente del tiempo trabajado. Conforme a los antecedentes que aportas no te corresponde el bono Extraordinario de este año por no estar vigente tu contrato al mes de diciembre de 2013.

Feduc