lunes, 8 de julio de 2013

Nº100: BONO PARA ASISTENTES DE LA EDUCACION

Patricia Lemus Rodriguez:  Se habla de un bono no docente. Me gustaría saber si me corresponde. Mi escuela es chiquitita pero es particular subvencionada y mi jefa siempre nos oculta los bonos y no quiero perder.

- Queremos primeramente precisar que la expresión "no docente" ha sido reemplazada en la ley 20.244 por la de "asistente de la educación". 

- No existe por ley ningún bono especial para los asistentes de la educación en este periodo del año.
.
- En el mes de junio correspondía por ley el pago a profesores y asistentes de la educación de la segunda cuota del bono de escolaridad de la ley de reajuste del sector público (20.642).
.
- El Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación está exigiendo al gobierno un bono por desempeño ofrecido por el ex ministro de educación, Harald Beyer. Para el pago de dicho bono es necesario una ley. El gobierno no ha mostrado voluntad de legislar sobre esta materia. 

Feduc