viernes, 26 de julio de 2013

Nº 109: PAGO DE AEP Y MAXIMO DE DOCENCIA DE AULA

Sergio Echeverría - Puente Alto, Santiago: Soy profesor acreditado con la Asignación de Experiencia Pedagógica en el año 2012,  trabajando en el colegio El Sembrador de Puente Alto de dependencia particular subvencionado. Durante la semana del 14 de julio se publicó en la página del AEP ( Asignación de Excelencia Pedagógica) la resolución Nº4573 donde se procedía al pago del beneficio, correspondiente al primer semestre del 2013. A la fecha el administrador de mi establecimiento me manifiesta que los recursos no han llegado al colegio y se encuentran en la Provincial de Educación por lo que no se ha podido proceder al pago de dicha asignación.¿Es regular que dichos recursos sean retenidos por la Provincial de educación Cordillera por tanto tiempo?

La segunda pregunta es en torno a mi distribución de horas aula pues mi contrato de 43 horas expresa que estoy contratado como profesor de artes musicales, sin embargo realizo desde hace 4 años clases de música, artes visuales e historia a un total de 5 niveles distribuidos en 20 cursos distintos, respetándose la proporción de horas aula y de colaboración.¿Existe algún artículo del estatuto docente que regule la cantidad de cursos o niveles en los cuales yo deba realizar clases?

1.- Los recursos para el pago de la AEP debieran estar siendo entregados a los sostenedores con la subvención del mes de julio.
2.- El máximo de docencia de aula está regulada por el artículo 129, inciso 6, del Decreto Ley 453 (Reglamento del Estatuto Docente).
3.- Asumiendo que laboras en un colegio con Jornada Escolar Completa, el máximo de docencia de aula que puedes realizar en la semana es de 32 horas con quince minutos. 
4.- La tabla con la distribución de docencia de aula, recreos y actividades curriculares no lectivas, de acuerdo con el total de horas de contrato,  la puedes encontrar en nuestra sección biblioteca.

Feduc