viernes, 28 de junio de 2013

N°76: PAGO DE MENCION EN LA BRP

La Florida - Giannina: Quisiera saber si por 32 hrs de contrato y ser profesora de biología y ciencias naturales me corresponde que me paguen el título y la mención del BRP, pues en mi colegio sólo me pagan el título y donde antiguamente trabajé por 3 años me pagaban el titulo y la mención.

- Te corresponde el pago de una mención siempre que puedas demostrar su existencia  a través del documento respectivo. Dicho documento debes entregarlo al empleador, quedándote con una copia que certifique su recepción y la fecha de entrega. Entregado el documento, es responsabilidad de tu empleador el incorporar en la plataforma del Mineduc la información sobre tu mención.  El pago corresponde sólo desde que el Mineduc toma conocimiento de la existencia de la mención, por lo que es vital la fecha en que el sostenedor hizo el trámite. En caso de que el sostenedor no haya informado al Mineduc, será responsabilidad de éste el retraso en el pago, en caso de que sea necesario una fiscalización.

Feduc